Sobre JDMC

Jesenia De Moya C. in NYC Central Park

Jesenia De Moya Correa es una periodista domínico-estadounidense, especializada en la cobertura y producción de contenidos multimedia sobre ciencia, salud y medio ambiente en la región del Caribe y sus comunidades diaspóricas.

Terminó una licenciatura en comunicación corporativa con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en República Dominicana, donde trabajó como la editora en jefe del periódico digital Aecsocial.org, fue productora y locutora para la emisora universitaria Arroba101.net, productora en línea del festival de cortomentrajes “Semana Más Corta” de 2013 y fue coordinadora del equipo de reconstrucción de la identidad e imagen de marca de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (AECS).

El Departamento de Comunicación Social del campus Santiago de la PUCMM le otorgó el honor Orgullo COM en junio de 2013, debido a los valores, el carácter de emprendimiento y el espíritu de liderazgos con los que proyectó su carrera profesional mientras estuvo en la academia.

En la industria de medios dominicana, Jesenia obtuvo una de las tres pasantías “Periodista por un Año” de la Editora Listín Diario Regional Norte. Allí, además de publicar trabajos de incidencia regional y nacional, fue distinguida con el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2013, en la categoría Turismo Sostenible, junto a su colega y compañera de redacción Grisbel Medina Rodríguez.

Tras su graduación, trabajó para Estudio 97.9 FM, de la familia Radio Santa María, como reportera, locutora y productora del noticiario revista “Meridiano 97”, para la que también coordinó programas especiales, coberturas en vivo y reportajes en directo.

Cuando regresó a la ciudad de Nueva York colaboró como productora en línea y coordinadora de redes sociales para la web serie El Alto, sobre la cultura diaspórica dominicana en Nueva York.

Actualmente, Jesenia está cursando el programa de maestría en periodismo bilingüe de la Escuela de Posgrado en Periodismo de la ciudad de Nueva York , con una especialización en asuntos de salud y ciencias. Allí fue una de los 10 miembros del Concejo de Estudiantes de Posgrado y se propuso representar la escuela de periodismo ante los 24 recintos universitarios del sistema CUNY en el Senado de Estudiantes Universitarios.

En mayo de 2017, fue honrada con el Premio a la Excelencia en Liderazgo de CUNY. Y durante el mismo año trabajó como una de las cinco pasantes de verano de Voz de América, como pasante de noticias digitales del periódico El Diario/La Prensa, y fue seleccionada como una de las estudiantes finalistas de los Premios Eppy 2017 en la categoría Mejor Reportaje Noticioso Universitario, junto a Lidia Hernández Tapia y Estefanía Hernández.

También es miembro fundadora de Blue Water Society y periodista independiente para Diario Libre y HITN.

 

Anuncios

1 comentario en “Sobre JDMC”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s