Datos sobre JDMC

Jesenia De Moya C. in NYC Central Park

Jesenia De Moya Correa es periodista y comunicóloga domínico-estadounidense especializada en producción de contenidos multimedia, gestión de marcas y periodismo digital sobre ciencias y medio ambiente en la región del Caribe, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y estudiante de la Escuela de Posgrado en Periodismo de la Ciudad de Nueva York.

En la academia dominicana mostró interés por los proyectos académicos y mediáticos de la carrera, además de integrarse a entidades relacionadas con la protección y conservación de la naturaleza.

Fue redactora y editora en jefe del proyecto de carrera Aecsocial.org, productora y locutora para la emisora universitaria Arroba101.net, productora y miembro organizadora de distintas actividades del Departamento de Comunicación Social tales como Semana Más Corta y Primer Seminario de Comunicación Social, y fue coordinadora del equipo de reconstrucción de la identidad e imagen de marca de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (AECS).

Recibió el honor Orgullo COM, otorgado por el Departamento de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra del campus Santiago por los valores, carácter de emprendimiento y espíritu de liderazgos con los que proyectó su carrera profesional en su tiempo en la academia.

Fuera de la casa de altos estudios, Jesenia se adentró al mundo mediático en el programa de pasantías “Periodista por un Año” de la Editora Listín Diario Regional Norte. Allí, además de publicar 45 trabajos de incidencia regional y nacional, fue galardonada junto a su colega y compañera de redacción Grisbel Medina Rodríguez, el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2013, en la categoría Turismo Sostenible.

Laboró para Estudio 97.9 FM, de la familia Radio Santa María,  como reportera, locutora y productora del noticiario revista “Meridiano 97”, que se transmitía de lunes a viernes, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, para el que realizó programas especiales, coberturas en vivo y reportajes en directo.

Como encargada de generación de contenidos del Centro León fomentó espacios de diálogo mediante la elaboración de productos multimedia y la gestión de medios sociales, y creó un manual de estilo para las publicaciones impresas y digitales.

En la pasantía de verano 2015 del Departamento de Medios y Mercadeo de The Nature Conservancy in New York trabajó en equipo para asistir en la investigación y producción de contenidos para medios digitales, en el monitoreo de medios y en la creación de informes y estadísticas sobre los perfiles de la organización en medios sociales.

Al mismo tiempo fue la productora en línea y coordinadora de medios sociales para la web serie El Alto, dedicada a la representación de la cultura diaspórica dominicana en Nueva York.

Jesenia De Moya Correa - Productora de El Alto

Actualmente, se interesa en el fomento de una cultura de respnsabilidad social personal y la promoción del bienestar común como un modelo de vida sostenible, esto mediante su labor periodística y marca independiente. Además, es emprendedora en servicios de idiomas y comunicación, miembro fundadora de Blue Water Society y voluntaria de la Comunidad Global de Traductores de Coursera.

Es estudiante del programa de maestría en periodismo bilingüe de la Escuela de Posgrado en Periodismo de la Ciudad de Nueva York y es periodista independiente para Diario Libre, El Diario/La Prensa, Voices of NY y HITN.

One thought on “Datos sobre JDMC

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s