Privado & Público

Dear Papi Lenfest

Espero que a un año de tu partida de este universo estés tranquilo, que no te preocupes mucho por las cosas que estamos pasando aquí abajo.

Nosotros estamos bien, creo. Hay veces que siento la necesidad de regresarme al Caribe, pero me detengo cuando pienso en cuán difícil se me haría conseguir un empleo sin tomar partidos. También pienso en cuánto hemos logrado en el periódico durante el tiempo que no has estado aquí.

Starting a reporting beat from scratch has been quite a challenge: ha conllevado seis meses of listening to leaders and local Latinos nag about the paper’s past coverage, talks about pushing digital-first and Spanish-language content for these communities, also navigating the “best” ways to cover their issues for a mainstream platform. Y lo hicimos con los ojos cerrados.

Quiero decirte que me siento orgullosa de que haya gente que llaman después del trabajo para contarme sus preocupaciones, porque se sienten seguros y cómodos al hablarme en español. Me encanta poder publicar el apellido de mi madre como byline (me mataría si no lo ve en el impreso). Y siento una responsabilidad enorme por ser una periodista dominicana, de las pocas latinas bilingües en El Inquirer.

Tú, que me escuchas y que me hablas de vez en cuando, debes saber que agradezco la oportunidad que nos diste a mí, a las Lenfest fellows y a mi familia, y que hemos trabajado duro para mantener tu apellido en alto.

Hoy, cuando algunos me comparten sobre sus deseos de irse a comenzar una nueva vida (otra vez) lejos de las AK-47 y del racismo violento, quiero pedirte que me guíes, que me ayudes a utilizar mi periodismo como instrumento de instrucción y organización, para apoyar a las comunidades latinas de Philly de la mejor manera posible.

En este último año que me queda con El Inquirer, quiero consolidar una cobertura justa y respetuosa de la gente y sus experiencias. Y que cuando me vaya no me celebren como a Stu.

Te mando un abrazo fuerte y, por favor, salúdame a mi querida Mamá Fifina.

Se despide, cariñosamente,

Jesenia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s