tendencias

CCATE se corona la primera organización en recibir el Premio Ohtli en el área del Gran Filadelfia

El gobierno mexicano honró al Centro para la Cultura, el Arte, la Capacitación y la Educación (CCATE, en inglés) con el Premio Ohtli 2018 ayer por la noche. El Ministerio de Relaciones Exteriores mexicano consideró que es una de las instituciones que ha mejorado la vida de los estadounidenses de origen mexicano en el Condado de Montgomery de Pensilvania.

Alicia Kerber-Palma, cónsul en jefe del Consulado Mexicano en Filadelfia, presentó el premio, cuyo nombre proviene de la palabra náhuatl que significa camino.

La visión con la que se ha creado CCATE ayuda a esta organización, impulsada por la comunidad, a desarrollar el talento que los mexicanos, los méxico-americanos y la gente de América Latina aportan, y multiplican con la comunidad local y sus alrededores”.

Alicia Kerber-Palma

Obed Arango Hisijara, director ejecutivo de CCATE, dijo que el reconocimiento honra el compromiso de la organización sin fines de lucro de ayudar a los jóvenes de la comunidad.

Voluntarios, maestros, familia y amigos se reúnen para una foto durante la ceremonia en Norristown. 20 de noviembre de 2018.

El senador Daylin Leach (D-Montgomery) presentó una proclama firmada por el Senado Estatal de Pensilvania, para destacar su apoyo a la organización.

Fundado en 2011, CCATE sirve a 275 familias latinas en Norristown, que participan en programas educativos, de arte, de salud y de ciencias ambientales en el tercer nivel del The Center Theatre. CCATE es la décima organización en recibir el Premio Ohtli, que fue otorgado por primera vez en 1996, y es la primera organización en recibirlo de la región de Filadelfia.

Kenneth Trujillo, empresario de origen puertorriqueño, fue el último en recibir el Premio Ohtli dentro de la región, en el año 2005.

Desde el principio decidimos que el amor sería nuestra guía, por lo que recibimos este premio pensando en los miles de niños refugiados y migrantes de todo el mundo, incluidos los que están en este país que necesitan una comunidad de amor”.

Obed Arango Hisijara

El Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de México y el Instituto de Mexicanos en el Exterior son las entidades que otorgan el premio, que reconoce a personas y organizaciones que procuran abrir un camino para los latinos en Estados Unidos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s