arte

¿Qué significa Taller Puertorriqueño para Filadelfia?

Taller Puertorriqueño, el centro que lleva 43 años siendo el cultural y social de los latino en Filadelfia, inauguró un edificio de 25,000 pies cuadrados hace dos años en el vecindario de Fairhill. Y el pasado 11 de julio dio a conocer un muro de apreciación con el que dio las gracias a los funcionarios, líderes comunitarios, artistas y socios educativos que les han apoyado durante más de cuatro décadas. Read in English

Pero, ¿qué significa la organización para Filadelfia?

“[Taller] trae el trabajo de artistas realmente geniales a la ciudad y utiliza el arte para ayudar a otros, especialmente a los niños, a aprender y expresarse; lo que tiene tantos beneficios sociales para nuestra sociedad”.

Michael Norris, director de estrategia de Alianza Cultural del Gran Filadelfia.

“Este es el lugar para hablar de una combinación de experiencias que informan sobre la resistencia de una comunidad, su asentamiento en una gran ciudad y cómo quiere asegurarse de que las historias de su historia, de su idioma y de su gente se comuniquen a las generaciones venideras”.

Concejal María Quiñones-Sánchez, cuyo distrito comprende Taller Puertorriqueño.

“[Taller] es una plataforma para que la ciudad vea y declare el valor de la comunidad, y para que otras [comunidades] hagan eco de cómo el arte puede mostrar la mejora de su gente”.

Jennifer Zwilling, curadora de programas artísticos de The Clay Studio, que se asoció con Taller Puertorriqueño para “Clay and Conversation”, donde los residentes hablaron con artistas locales e internacionales sobre sus ideas sobre gentrificación y la renta asequible.

El arquitecto Antonio Fiol-Silva dice que diseñó el muro con cautela. Quería asegurarse de haber escrito cada nombre de forma correcta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s