Servicios/Turismo

Residentes reciben beneficios ecológicos en East New York

Los residentes de East New York resultaron beneficiados por el trabajo voluntario que coordina y desarrolla el proyecto de administración y cuidado de árboles del Departamento de parques de la ciudad de Nueva York.

Utilizando rastrillos y regaderas para soltar la tierra seca y remover las malezas que afectan los jardines y cetos de las aceras, las manos de al menos 1,400 estudiantes de nuevo ingreso en la Escuela de artes y ciencias de la Universidad de Nueva York (NYU, en inglés) asumieron la administración del voluntariado en la comunidad durante los últimos dos años.

Hamza (derecha) coordinó un grupo de 32 estudiantes durante la jornada.
Hamza (derecha) coordinó un grupo de 32 estudiantes durante la jornada.

Hamza Muhammad, líder de uno de los grupos estudiantiles, consideró que el Departamento de parque creó el proyecto de administración en la comunidad por los niveles de contaminación atmosférica que existen.

Según el informe de 2015 sobre los perfiles de salud de las comunidades de East New York y Starrett City, desarrollado por el Departamento de salud de la ciudad de Nueva York, “el nivel de PM 2.5, el más perjudicial de los contaminantes en la atmósfera, es de 8.7 microgramos por metro cúbico, comparado con 8.7 en Brooklyn y 8.6 en toda la ciudad”.

NYU students volunteer in Brooklyn

“Los vecinos a veces se quejan por la basura, pero en el verano, la casa no se calienta y se pasan tiempo en el patio con sombra”, dijo Ana Morán, quien ha residido en el área por más de 30 años. Bob Lesko, facilitador de NYU, comentó a los estudiantes que uno de los beneficios de mantener la salud de los árboles radica en la pureza del aire.

“Ofrecemos muchos proyectos de administración voluntaria en los cinco condados. Los grupos interesados pueden acercarse y solicitar un proyecto en particular”, explicó Maeri Ferguson, relacionista pública del Departamento de parques.

Según el registro del rastreador Stimulus del Departamento de estadísticas de la ciudad de Nueva York, 34% de las 173,700 personas que residen en East New York, Brooklyn, viven bajo la línea de la pobreza. Es el lugar con la mayor concentración de hispanos y afroamericanos de toda la ciudad (50% afroamericanos y 39% hispanos).

Fue la primera vez que Bella Moon, estudiante de premédica, realizó un voluntariado en servicios ambientales.
Fue la primera vez que Bella Moon, estudiante de premédica, realizó un voluntariado en servicios ambientales.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s