Asunto Social

Ropa para invierno en Nueva York

Invierno es una estación que rara vez se percibe en el Caribe. La temperatura baja entre 3 y 5 grados durante las noches y las madrugadas, y en el municipio de Constanza (provincia La Vega, República Dominicana) se experimentan caídas significantes que se acercan a los 3C (37F) grados.

Cuando el cuerpo se acostumbra al calor y debe adaptarse a condiciones cercanas al punto de congelación necesita una plan para antes y después de mudarse a vivir en zona fría. Sobre todo, se necesita ropa para invierno.

Creative Commons / Vicki from Flickr
Creative Commons / Vicki from Flickr

Antes de regresar a Nueva York viví un año en una zona rural de La Vega para ir adaptando mi cuerpo a zonas donde la humedad es más alta y las noches son más frías. Esto me ayudó a crear conciencia del cambio de clima y los esfuerzos que conlleva mudarse de ambiente.

Al llegar a Nueva York, la creadora de La Perra de Pavlov me regaló mis primeros 5 pantalones para el invierno. Me dijo que iban debajo de mis pantalones regulares, pero no endentí en el momento a qué se refería. Después de vivir mi primera ventisca en la Gran Manzana conozco la estrategia para vestir y los cinco elementos que no pueden faltar al vestirnos para estos tiempos.

Capas o Layers

Mi supervisora de pasantía en The Nature Conservancy me dijo una vez que la mejor forma de contrarrestar el crudo invierno neoyorquino es vestirse en capas, mejor conocido en inglés como layers. Consiste en ponerse una pieza encima de otra para mantener el cuerpo caliente. Por ejemplo: pantalón de lana sobre pantalón de vestir o abrigo sobre abrigo.

5 piezas que no deben faltar

Es asunto de sentido común usar un abrigo, o varios…y los otros elementos que no pueden faltar son:

Suéter cuello tortuga

Blusa cuello tortuga - Turtle neck sweater

Guantes para mantener el equilibrio

Guantes - Gloves

Botas impermeables

Boots - Botas

Gorro o sombrero

Winter Hat - Gorro

Bufanda es tu mejor amiga

Scarf - Bufanda

No te preocupes por la ridiculez. También es parte de la estrategia. Lo importante es cuidar tu cuerpo de la resequedad y las bajas temperaturas del invierno de Norte América. Agrega piezas a esta lista. ¿Cuáles elementos no pueden faltar para vestir durante el invierno en Nueva York?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s