La milla de los museos

La ciudad que nunca duerme puede llegar a ser muy ruidosa y por ende, una de las más estresantes.

Según un reportaje publicado en amNewYork, se registraron 17,962 llamadas al servicio 311 por quejas de ruido durante el mes de julio. Un incremento considerable, ya que en julio de 2013 se registraron 11,024 llamadas en relación con el alboroto procedente de residencias y áreas públicas.

Para aliviar tanto tormento, los neoyorquinos necesitan recrearse, y algunos espacios combinan la cultura y la educación para mejorar la calidad de vida de cada quien. Aunque esto pueda tener un costo económico considerable en el presupuesto de casa, podemos encontrar una opción apropiada.

Museo Estadounidense de Historia Natural
Museo Estadounidense de Historia Natural

IDNYC y los museos en la 5ta Avenida

Tras recibir la identificación del programa gratuito de la ciudad de Nueva York, tienes la oportunidad de soliciar una membresía por un año, de forma gratuita, en 33 centros culturales y de recreación en espacios naturales de la Gran Manzana. Nada mal, ¿verdad?

Esto es para todo residente de la ciudad, sin importar su estado migratorio, que solicite y pueda demostrar su residencia en NYC durante el último año.

Museo Metropolitano de Arte
Museo Metropolitano de Arte

Tienes hasta el 31 de diciembre de 2015 para inscribirte en los programas de estas instituciones, lo que te permite reducir costes en los pagos por entradas a cada uno.

Si no tienes tu identificación, descuida, que desde la calle 82 hasta la calle 105 puedes encontrar al menos 10 museos en la 5ta Avenida para tu disfrute, con programas de entradas gratuitas, especiales para ti. Aunque, para los portadores de IDNYC hay diversos beneficios. Estos son algunos del listado:

  • 105th StreetEl Museo del Barrio: el tercer sábado de cada mes es abierto al público y puedes acceder junto a un acompañante de forma gratuita durante un año con la membresía que te proporciona IDNYC.
  • 103rd StreetMuseum of the City of New York: con la membresía de IDNYC obtienes entrada gratis durante un año.
  • 92nd StreetThe Jewish Museum: los jueves entras al museo al pagar lo que desees disponer y los sábados hay entrada gratuita.
Museo Metropolitano de Arte
Museo Metropolitano de Arte
  • 91st StreetCooper-Hewitt, National Design Museum (part of the Smithsonian Institution): entre 6:00 p.m. y 9:00 p.m. puedes entrar al museo cada sábado al pagar lo que dispongas.
  • 86th StreetNeue Galerie New York: el primer viernes de cada mes, la entrada es gratuita entre 6:00 p.m. y 8:00 p.m.
  • 82nd StreetThe Metropolitan Museum of Art: con tu membresía de IDNYC puedes acceder al museo y a Los Cloisters durante todo un año.

Cual si fuera poco, todos estos museos y centros culturales miran frente a frente la zona este del Parque Central, con entradas en diversas calles a lo largo de esta milla, para dejarse seducir por la hermosura de la naturaleza.

Esta es una de tantas formas que los residentes de Nueva York pueden quitarse los audífonos de entre los oídos y pasar un tiempo valioso en comunidad para aliviar la ansiedad, ya sea entre piezas de arte de la última dinastía china, gráficos contemporáneos o los jardines del parque más grande del estado.

Central Park - Ceder Hill
Central Park – Ceder Hill

¿Cuál es el primero que piensas visitar?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s