Asunto Social

Día Mundial de la Justicia Social

Desde 2007, cada 20 de febrero se retoma la idea de proponer y ejecutar planes de acción que erradiquen las faltas y carencias que hacen de las sociedades espacios de desigualdad.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social, la que la ONU considera ser “principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera; el núcleo de nuestra misión global para promover el desarrollo y la dignidad humana”.

Los temas que se abordan en relación con la justicia social son:

  • Igualdad Social
  • Igualdad de Oportunidades
  • Estado de Bienestar
  • Pobreza
  • Derechos laborales
  • Distribución de Riquezas

La Organización de las Naciones Unidas explica que el intento por construir sociedades justas socialmente debe orientarse hacia la erradicación de la pobreza, promoción del trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar.

Este 2015 la ONU aboga por poner fin a la trata de personas y al trabajo forzado. En el sitio web oficial, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, pronunció un mensaje sobre los propósitos de año:

“En este año crucial para el desarrollo mundial, en el que los Estados Miembros están trabajando para elaborar una agenda para el desarrollo después de 2015 y una nueva serie de objetivos de desarrollo sostenible, debemos hacer todo lo posible para erradicar todas las formas de explotación humana. Luchemos por construir un mundo con justicia social en el que todas las personas puedan vivir y trabajar con libertad, dignidad e igualdad”.

¿Cuáles acciones crees que puedas hacer para construir una sociedad basada en justicia social?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s