Ecosistema/Biodiversidad, Servicios/Turismo

7 lugares para visitar en familia en República Dominicana I

Serie Parte I

Llega el mes de la familia y todos en casa anhelan unas vacaciones de invierno placenteras donde cada uno de los miembros se sientan identificados con las alternativas que ofrece, en esta ocasión, el sureste de la República Dominicana a la hora de hacer turismo.

Según la guía turística sobre este país caribeño de la Collección Audi y elaborada por National Geographic, la zona sureste provee las playas más espectaculares de todo el territorio. Sin embargo, son muchas las alternativas que se pueden encontrar sobre tierra y hasta debajo del mar.

Por eso les tenemos algunas alternativas a visitar en la región, en especial para aquellas familias que favorecen el turismo solidario y más amigable para con todos.

Imagen by: static.panoramio.com
Image by: static.panoramio.com

Boca Chica

Para instruir a los más pequeños de casa en antropología y sobre nuestros antiguos pobladores, el Museo Ceremonial La Caleta es un lugar para visitar.

Ubicado dentro del Parque Nacional Submarino La Caleta, es un cementario taíno contruído con miras al mar, donde se preservan esqueletos de la época precolombina enterrados en posición fetal.

Image by: tendenciasdom.com
Image by: tendenciasdom.com

La Romana

Sigue siendo definida por la tradición azucarera. Fruto de ello, una de las visitas que no pueden faltar son los recorridos por Central Romana, una fábrica de azúcar dominante en la población.

Disfrutar de las playas y el mar es innegociable y existen algunos elementos curiosos que pudieran llamar la atención de todos durante el recorrido. Estos son algunos de esos espacios:

  1. Obelisco: A dos manzanas del sureste del Parque Central, se levanta esta estructura pintada con murales de cultura taína y temas dominicanos contemporáneos en una plaza triangular. Se dice que es una reproducción miniatura del Monumento a Washington de la capital de Estados Unidos.
  2. Batey La Ceja: Famoso por sus procesiones en Semana Santa, es la comunidad donde viven los cortadores de caña que en su mayoría son migrantes provenientes de Haití.
  3. El Muro: Es un popular lugar de zambullidos en aguas cálidas, visitadas por delfines y ballenas jorobadas. Está localizado dentro del Monumento Natural Isla Catalina.
Zona del Peñón, Parque Nacional del Este.
Zona del Peñón, Parque Nacional del Este.

Parque Nacional del Este

Cubre 420 kilómetros cuadrados, donde un tercio de la zona es espacio marítimo. Es una región árida conocida por los ornitólogos (especialistas en la rama de la zoología que estudia las aves), que protege 112 especies de aves, la iguana rinoceronte, la hutia y el solenodonte, que se ubica en la lista de animales en peligro de extinción.

La entrada principal está a 5 kilómetros al sur de Bayahibe, en un lugar llamado Guaraguao. Está comprendido por las playas Tortuga, Blanca, Borinquen, y algunos de sus atractivos alternativos son las cuevas de Panchito y de Berna, y los manantiales del Guano y de Tulio.

Punta Cana

Aunque sea el lugar de masiva explotación del turismo de masa, también tiene alternativas para grandes y pequeños. El Parque Ecológico de Punta Cana tiene un jardín botánico experimental, donde también se ofrecen espectáculos ecuestres.

Una parada obligatoria debe hacerse en Manatí Park, donde existe una variada fauna para que los visitantes conozcan, en un ambiente de recreación, cita la guía en línea República Dominicana – Todo lo tiene.

Image by: touringdominicanrepublic.com
Image by: touringdominicanrepublic.com

¿Ideas y artículos para llevar?: 5 dispositivos eco amigables para vacacionar

Así como estos, existen otros lugares interesantes a visitar durante las vacaciones de invierno, mejor conocidas como las de Navidad. ¿Conoces algún otro? Deja tu comentario. Otros lugares para la familia en la lista de la marca país Todo lo tiene son:

  • Reserva Arqueológica Submarina 1724 Guadalupe
  • Casa de Ponce de León
  • Monte Plata y su centro ganadero
  • Cueva de las Maravillas
  • Ciudad Colonial
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s