Privado & Público, Sociedad

Avenidas de grietas y baches

Opinión

Viajar en el carro de la ruta K siempre me ha parecido una aventura de montaña rusa en tres carriles. Por varias razones, las principales avenidas de cada ciudad cuenta relatos sobre la cultura de los pueblos y sus pretenciones de vida.

Sean cortos o largos, Santiago rememora historias fascinantes sobre las labores de nuestros funcionarios y las condiciones de vida que hemos diseñado para nosotros mismos.

En tanta tolerencia a un silencio en espiral, se nos hace difícil percaternos de las carencias que tenemos enfrente, ya sea por la costumbre a la medriocridad o por el cansancio ante tanta lucha por un cambio aparentemente utópico.

Lo cierto es que esta avenida no solo nos muestra el paso del tiempo y la falta de mantenimiento que tiene sino que, al igual que nos refleja la falta de responsabilidad gubernamental y ciudadana para con los detalles que forman parte de nosotros, también nos cuenta cómo el tránsito desgasta y el olvido quiebra un real progreso.

Situaciones como esta son penosas, una gran lástima para los que transitamos diariamente por la zona, si es que nos damos cuenta aquellos que tenemos la bendición de ver. Pero es un peligro para cualquiera de las personas no videntes que circulan sin una mano amiga o algún animal, que por los desperdicios que se arrojan allí, se sintieran atraídos y atrapados.

Descuida, que mucha importancia esto no debe tener. No es motivo para publicaciones en la prensa tradicional y no se han colocado señalizaciones en el lugar desde el pasado 8 de julio de 2014; fecha en que fue todama esta fotografía.

Acá una historia sobre la construcción de carreteras en la República Dominicana > Pulsa aquí.

Este hoyo está localizado en el tramo de la avenida Las Carreras, casi esquina avenida Juan Pablo Duarte, en sentido hacia el Monumento a los Héroes de la Restauración.
Este hoyo está localizado en el tramo de la avenida Las Carreras, casi esquina avenida Juan Pablo Duarte, en sentido hacia el Monumento a los Héroes de la Restauración.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s