5 dispositivos eco amigables para vacacionar

Hoy día puedes tener desde mochilas solares hasta linternas con generadores manuales para aportar a la conservación del espacio natural.

El verano de 2014 promete sus mejores actuaciones para quienes se encuentren en República Dominicana, razón por la que los meses de julio y agosto serán exquisitos para encontrarse con la naturaleza, visitar los balnearios y acampar en lomas y sierras.

La biodiversidad que convive con los dominicanos es una de las más altas y endémicas del Caribe Insular, según el cuarto Informe Nacional de Biodiversidad de ese país. Por tanto, si eres de los que prefieren hacer turismo responsable con el ambiente, considera estos cinco dispositivos, necesarios para cada salida de viaje y que provocan poco impacto a la Madre Naturaleza:

1. Tiempo para siempre

Un reloj de pulsa que opere con luz solar no puede faltarle a nadie que vaya a playa de Cabarete o a practicar senderismo en el proyecto cultural Loma de Blanco. Una de las líneas más recientes en el mercado es el SmileSolar de Q&Q’s. Es elaborado con materiales sintéticos y reciclados, una vez cargado puede operarse durante 3.5 meses, viene en una gran variedad de colores, libre de mantenimiento y es a prueba de agua.

Fue utilizado por la cantante Katy Perry en el video clip de su canción “Birthday” y una porción de su costo es donado a Table for Two para contrarrestar la hambruna en África y Asia.

2. Luz bajo agua

Si prefieres visitar cavernas o acampar hasta el siguiente día, una linterna puede ser de gran utilidad y algunas, además de emplear tecnología LED, pueden sumergirse bajo agua. Un buen ejemplo es la Shark ECO de Power Plus, cuyo diseño incluye un generador de energía tipo dinamo que operas manualmente.

Un minuto de carga proporciona 20 minutos de luz continua de 1W y hasta 8 horas con la carga completa.
Un minuto de carga proporciona 20 minutos de luz continua de 1W y hasta 8 horas con la carga completa.

Puede sumergirse bajo agua hasta 10 pies de profundidad, operar en modo ahorro de energía, cargarse vía USB y servir de cargador para otros dispositivos que se carguen mediante el sistema de puesto universal.

3. Altavoz natural

Aunque la mayoría de adelantos tecnológicos perjudiquen el equilibrio de lo natural, este altavoz diseñado para iPhones predica lo contrario. Ya que el bambú es una planta invasora fuera de su hábitat natural, sirve para la creación de artefactos y dispositivos para una larga vida de utilidad.

iBamboo

Con el iBamboo las ondas sonoras que salen del altoparlante del teléfono inteligente viajan en dos direcciones simultáneas que amplifican el sonido, perfecto para amenizar una salida en pareja a contemplar las estrellas del morro en Montecristi.

4. Mochila multiuso

Uno de los dispositivos más eco amigables para este verano son las mochilas solares. Estas integran paneles que absorben el calor de los rayos del sol para convertirlo en energía. Crosskase tiene la suya llamada Solar 15, con la que puedes cargar celulares, reproductores de audio y video, consolas portátiles de videojuegos y dispositivos GPS.

Dispone entradas micro USB y mini USB para cargar los dispositivos y puedes portar hasta 25 libras de carga. Excelente para largas caminatas al Pico Duarte o para un viaje en bote por Los Haitises.

5. Casa Pro Ambiente

Acampar entre los cacaotales de Altamira (Puerto Plata) puede ser irritante sin un techo donde pasar la noche.  Para esto Goal Zero y Eddie Bauer crearon la Katabatic 2, con 36 metros cuadrados y 44 pulgadas de altura en los que un generador solar crea 1250Wh de 110 voltios para movilizar electrodomésticos pequeños.

By Goal Zero
By Goal Zero

Este año es momento para generar mayor consciencia sobre el cuidado del ambiente y ser más eco amigables. Existen más elementos para cada destino turístico, así que aporta los que consideres oportunos para la próxima salida de casa.

Anuncios

One thought on “5 dispositivos eco amigables para vacacionar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s